ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

20 de enero 2023 - 11:21

Gobierno sobrecumplió meta de déficit con el FMI

El Gobierno informó que en diciembre el Sector Público Nacional registró un déficit primario de $502.128,2 millones. Así, entre enero y diciembre se acumula un déficit primario de $1.955.140,8 millones.

ver más

El Gobierno informó que en diciembre el Sector Público Nacional registró un déficit primario de $502.128,2 millones. Así, entre enero y diciembre se acumula un déficit primario de $1.955.140,8 millones, considerando el límite a los ingresos provenientes de las emisiones primarias de títulos públicos (0,3% del PIB). De esta forma sobrecumplió la meta de déficit acordada con el FMI.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

La resultante de esto es que, tras los datos, se alcanzó un déficit primario de 2,4% del PBI. Esto representa el sobrecumplimiento de la meta fiscal establecida en el Programa de Facilidades Extendidas para el Sector Público Nacional No Financiero (2,5% del PBI).

Según información a la que pudo acceder Ámbito, en el periodo de referencia, los Ingresos totales del SPN ascendieron a $1.688.118,6 millones, (+92,0 % i.a.). Durante diciembre los ingresos provenientes de las emisiones primarias de títulos públicos fueron de $ 60.616,2 millones.

Por otro lado, los ingresos tributarios crecieron en el mes un 89,5% i.a. impulsados principalmente por el aumento en Ganancias (+126,7% i.a.), en contribuciones a la Seguridad Social (+89,6% i.a.) y en los derechos de exportación (+92,1% i.a) en el marco del Programa de Incremento Exportador (Decreto 787/2022).

El gasto primario del Sector Público Nacional alcanzó los $2.129.631 millones y presentó una suba de +54,8% i.a. Al mismo tiempo, el gasto primario acumulado durante 2022 del Sector Público Nacional arrojó una variación de +70,5% interanual, y lleva seis consecutivos de desaceleración en este indicador.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias