El banco de inversión JP Morgan se desprendió de 10,05 por ciento del capital de Cresud, operación por la que obtuvieron u$s 12,3 millones. La agrícola es socia importante de IRSA: tiene cerca de 15 por ciento de su capital; hace pocas semanas -como adelantara este diario- recibió el ingreso como accionista del magnate estadounidense Michael Steinhardt a través de IFISA, cuya propiedad ahora comparte con el grupo de «management».
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El banco de inversión, por su parte, también es accionista de IRSA, la empresa «holding» que encabeza Eduardo Elsztain, a través de su fondo de inversiones inmobiliarias Peabody, que tiene como socio al desarrollador estadounidense Jerry O'Connor. A su vez la compradora de los papeles de Cresud fue Quantum Dolphin plc., un fondo que controlan los gerentes del grupo, y que ahora pasa a tener alrededor de 20 por ciento de las acciones de la empresa agropecuaria.
Hace algunos días se anunció que JP Morgan había adquirido la mitad del canal de televisión abierta, que pertenecía al holding australiano Prime TV, un una cifra levemente superior a los u$s 60 millones. Obviamente, se trata de una posición transitoria dado que el convenio de venta de 50 por ciento de las acciones del canal preveía un compromiso de compra a fecha determinada por parte del banco de inversión, que ahora tratará de desprenderse de un negocio tan alejado de los suyos.
Fuentes de IRSA descartaron de plano que la venta prenunciara una salida del JP Morgan del grupo. Otra de las subsidiarias de IRSA, Alto Palermo SA, tiene como socios al banco estadounidense Goldman Sachs y al grupo chileno Parque Arauco.
Dejá tu comentario