Fondo de la Anses creció 3,9% en marzo y es de 147.393 millones

Economía

El total de activos que conforman la cartera del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSES se ubicó a fines de marzo pasado en 147.393 millones de pesos, con una mejora mensual del 3,9 por ciento y una evolución interanual del 47,9 por ciento.

"El incremento en la cartera del FGS es consecuencia de una estrategia de inversión destinada a consolidar la participación en el mercado de capitales local, durante un período de significativa revalorización de los activos domésticos", señaló la ANSES en su informe mensual.

La dependencia oficial destacó además el aumento que mostró el rubro Proyectos Productivos, que ascendió a 10.061 millones de pesos al 31 de marzo pasado, con un incremento de 2 por ciento en el mes y de 255 por ciento en el último año.

De esta forma, la participación de este rubro en el total del FGS se elevo al 6,8 por ciento, con un incremento de 4 puntos porcentuales en relación a marzo de 2009.

La ANSES sostuvo que esto se ajusta a una "estrategia orientada a incrementar el financiamiento de largo plazo destinado a inversiones con alto impacto multiplicador en la economía, en términos de impulso al nivel de actividad y generación de nuevos puestos de trabajo".

En lo que respecta al plano internacional, el informe sostiene que "la mayoría de los países continuaron dando señales de una paulatina recuperación en el margen, tendencia que ya había sido anticipada parcialmente por los mercados financieros".

"En particular, las autoridades monetarias de Estados Unidos y la Unión Europea han manifestado que mantendrán, al menos en el corto plazo, la política de bajas tasas de interés de referencia de los respectivos bancos centrales, hasta tener mayor evidencia empírica sobre la salida de la secesión económica", sostiene el trabajo.

Dejá tu comentario