ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

16 de mayo 2002 - 00:00

Fondos Comunes de Inversión Consultatio Income Latin American Fund

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

FUNDAMENTOS






El haber del Fondo está integrado por títulos públicos de países América Latina. El portafolio puede ser sumamente cambiante, de acuerdo con la Política de Inversiones que se explica más adelante. Los títulos públicos en los cuales el Fondo coloca sus inversiones son analizados por la sociedad gerente y los montos asignados a cada uno de ellos se reparten en función de los niveles de riesgo y retorno determinados por dicha sociedad. La atomización hace que el riesgo potencial disminuya en función de la incidencia de cada título valor representativo de deuda en el total de la cartera.

El Decreto 410/02 del Poder Ejecutivo Nacional, de fecha 8 de Marzo de 2002, establece las excepciones a lo impuesto por el
Decreto 214/02, respecto de la “esificación”de todas las obligaciones monetarias denominadas en moneda extranjera. El Decreto exime de la “esificación”el rescate de cuotapartes de Fondos Comunes de Inversión, respecto de aquella proporción del patrimonio común invertido en activos extranjeros susceptibles de ser efectiva y naturalmente vendidos y liquidados en el exterior en dólares estadounidenses u otras monedas extranjeras.

El Comité de Inversiones es quien realiza la asignación global de los activos en los que invertirá el Fondo Consultatio Income Latin American Fund, es decir, la elección de los distintos activos financieros y el porcentaje de inversión en cada uno. Dicho Comité ha fijado una Política de Inversiones que busca la menor volatilidad para el nivel de rentabilidad deseado, actuando en forma conservadora para resguardar el patrimonio del Fondo. Ante distintas condiciones de mercado la alocación de activos puede variar significativamente entre bonos y certificados de depósito a plazo fijo.

El Directorio de Consultatio Asset Management Gerente de Fondos Comunes de Inversión, en consecuencia de haber tomado conocimiento de la Instrucción SAFJP N° 018/2000 y sus implicancias en la política de inversión del Fondo, asume el compromiso de observar los lineamientos de inversión que fijó la misma y las que en un futuro fije la Superintendencia de Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones. Debe tenerse en cuenta que el Directorio de la Sociedad Gerente podrá dejar sin efecto dicho compromiso en cualquier momento. En consecuencia, ha aprobado, según Acta Nro. 90 del 23 de agosto de 2000, la siguiente política de inversión:









Últimas noticias

Te puede interesar

Otras noticias