4 de abril 2011 - 12:35

Fue récord el patentamiento de autos en el primer trimestre

Fue récord el patentamiento de autos en el primer trimestre
La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que el número de vehículos patentados durante el mes de marzo del presente año ascendió a 66.608 unidades, lo que representa un incremento del 16% comparado con marzo de 2010, mes en el que se habían patentados 57.287 vehículos. La particularidad es que el pasado mes de marzo, debido a los feriados, tuvo 3 días hábiles menos que el de 2010 por lo que si la comparación interanual se realiza en base al promedio diario, se observa que el crecimiento real fue del 35%.

Se completan, así, 17 meses consecutivos de crecimiento, convirtiéndose marzo del 2011 en el mejor mes de la historia de la actividad, si se excluyen los meses de enero que por motivos estacionales siempre es un mes doble, y el mejor trimestre de la historia que supera notoriamente al del pasado año que recordemos finalizó como el de mejores ventas hasta el momento.

Los patentamientos acumulados en estos tres meses alcanzan las 230.185 unidades, que representa un 27% de incremento comparado con el mismo período del pasado año récord que hasta ese momento había registrado 180.513 unidades patentadas.

Dante Álvarez, presidente de ACARA sostuvo que este mes ha sido una muestra exacta que, más allá de todos los elementos que se pueden analizar, el hecho preponderante es que el mercado sigue empujando hacia adelante. En marzo no solo tuvimos menos días hábiles por los feriados sino que también se especulaba con que la incidencia que las restricciones vigentes a la importación de autos iba a desacelerar el ritmo de las operaciones. Nada de eso ocurrió hasta el momento, porque la demanda creciente de los autos pequeños y medianos compensó y diluyó cierta demora en la disponibilidad de los vehículos premium.

Y añadió que lo más notable fue que en los últimos días hábiles del mes se produjo un aluvión de patentamientos con volúmenes que prácticamente duplicaron y hasta triplicaron la cantidad de operaciones que suelen tener los días promedio. Con las cifras de marzo, superamos en un 15% el objetivo trimestral de 200.000 unidades que poníamos como parámetro para pensar un año que establezca nuevas marcas históricas con lo cual seguimos siendo muy optimistas a la hora de proyectar el número final de 2011, cada vez con mayores certezas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar