Fuerte alza en Wall Street por caída del petróleo
-
¿Chile o Paraguay? Cuál es el destino más conveniente hacer valer tus dólares
-
Agua, gas o cloacas: más de la mitad de la población carece de al menos uno de estos servicios
De las empresas contratadas en el mercado neoyorquino, 2.207 subieron, 1.066 bajaron y 165 se mantuvieron sin cambios.
En el mercado secundario de deuda, las obligaciones a diez años registraron una bajada en los precios, de manera que su rentabilidad -que se mueve de forma inversa- subió hasta el 4,61 por ciento desde el 4,58 por ciento del cierre del lunes.
En el mercado petrolero, el precio del barril de crudo intermedio de Texas para entrega en marzo, el de referencia en EEUU, bajó 1,67 dólares a 59,57 dólares, lo que impulsó desde temprano a los mercados.
Aunque la baja del crudo afectó a las compañías petroleras, fue un fuerte impulso para el resto del mercado, pues la mayor parte de las compañías ven caer significativamente sus costos por combustibles.
Un claro ejemplo de ello son las empresas de transportes, las más beneficiadas por la baja del crudo.
Las acciones de FedEx subieron 2,58 dólares a 103,7 dólares, las de Continental Airlines 1,54 dólares a 23,19 dólares y las de AMR, matriz de American Airlines, 0,93 dólares a 24,96 dólares.
Asimismo, en la mañana de hoy se informó de que las ventas del comercio en enero subieron un 2,3 por ciento, más que en el mes anterior y por encima de las proyecciones de los analistas.
Al descontar las ventas de automóviles, las cifras indican un aumento del 2,2 por ciento, también por encima de las previsiones de los expertos.
Pese a la fuerte subida, los analistas siguen atentos al testimonio del miércoles y jueves de Bernanke ante el Congreso de EEUU.
Esta es la primera vez que el nuevo timonel de la política monetaria estadounidense responderá las preguntas de los legisladores, y los inversores y analistas esperan con expectación sus palabras, pues se cree que podrían dar señales sobre el futuro de las tasas de interés.
Aunque muchos creen que la política de Bernanke será la de favorecer nuevas subidas de intereses para evitar presiones inflacionarias, no se sabe qué tan agresivas puedan ser las autoridades en este ajuste, y de ahí que interese saber lo que tenga que decir el sucesor de Alan Greenspan.
En tanto, las acciones de Google perdieron 2,38 dólares o un 0,7 por ciento a 343,32 dólares, afectadas aún por un artículo publicado el fin de semana por el periódico financiero "Barron's", en que se advertía de los riesgos futuros para el buscador de internet.




Dejá tu comentario