1 de marzo 2006 - 00:00

Fuerte suba del call money: quedó a 10%

Las tasas interbancarias subieron hoy casi cuatro puntos porcentuales a un 10,0 por ciento anual ante una marcada iliquidez de pesos en el circuito financiero.

El denominado "call money" cotizó a 9,75/10,0 por ciento anual a un día de plazo entre entidades privadas de primer nivel, desde un valor previo de 5,90/6,15 por ciento.

Los negocios pactados entre entidades de segundo orden promediaron niveles del 10,15 por ciento anual por un día de plazo.

"Hay una marcada falta de pesos en el circuito por inicio de mes y por la colocación de (bonos) Lebac que realizó ayer (martes) el Banco Central", dijo un operador bancario.

El Banco Central colocó el martes títulos a corto y mediano plazo por 1.843,867 millones de pesos (600 millones de dólares) con tasas en baja respecto de las de una operación similar de la semana anterior.

El "call money" se negoció en niveles similares a inicios de año, luego de que el país canceló la totalidad de su deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) de 9.530 millones de dólares.

Las colocaciones a plazo fijo en pesos por montos de importancia promediaron niveles levemente alcistas del 7,5 por ciento anual, desde un previo a 7,25 por ciento.

Dejá tu comentario

Te puede interesar