Fuerte utilidad de Banco Patagonia

Economía

Comenzará la semana próxima a ofrecer a inversores institucionales Lombard Asia, un fondo que invertirá en acciones de baja capitalización japonesas. Varias de estas ya tienen cotización en el mercado local a través de CEDEAR<br>
Banco Patagonia comenzará la semana próxima a ofrecer a inversores institucionales Lombard Asia, un fondo que invertirá en acciones de baja capitalización japonesas, muchas de las cuales ya tienen cotización en el mercado local a través de CEDEAR (Certificados de Depósito Argentino).

Es el primer producto que lanzan en conjunto con Scottish Widows Investment, que maneja más de 300 fondos alrededor del mundo. En los próximos meses el banco ofrecerá productos que permitirándiversificar la inversión financiera en Europa y América latina. En una conferencia de sus principales ejecutivos, y en la que estuvo también su presidente Jorge Stuart Milne, estimaron que el banco tendrá en 2006 un crecimiento de 54% de créditos y 27% en depósitos.

«Prevemos ganar participación de mercado a través de esta vía»,
explicaron. La entidad no compró los pliegos para comprar el Banco Bisel (ya se anotaron por lo menos ocho interesados) aunque no descartan hacerlo antes de que cierre el plazo legal. Tras la adquisición de las operaciones de los bancos Sudameris y Lloyds, el Patagonia quedó en el puesto 14º del ranking de entidades por activos. El año pasado obtuvo una ganancia de $ 235 millones, 158% por encima del resultado obtenido en 2004.

Dejá tu comentario