17 de septiembre 2020 - 00:00

Gas en garrafas: empresas piden medidas

La Cámara Argentina de Distribuidores de Gas Licuado (CADIGAS) denunció que unas 180 empresas pymes se encuentran en estado terminal. Es debido a fuertes pérdidas acumuladas al trabajar con márgenes inferiores a los necesarios.

Las empresas y el sindicato se oponen a cambios en el mercado de supergás.

Las empresas y el sindicato se oponen a cambios en el mercado de supergás.

Imagen: Télam

La Cámara Argentina de Distribuidores de Gas Licuado (CADIGAS) denunció que, “debido a las fuertes pérdidas acumuladas al estar trabajando con márgenes muy inferiores a los necesarios para cubrir los costos de operación, unas 180 empresas pymes se encuentran en estado terminal, empujadas hacia la quiebra”, y alertaron sobre “el riesgo inminente de desabastecimiento de un insumo crítico para 10 millones de personas que viven en zonas vulnerables de todo el país”.

“Representamos a numerosas empresas de capitales nacionales que ya no tenemos resto para sobrevivir, con lo cual está en riesgo el abastecimiento del gas y el empleo de 3.000 personas, debido a la acumulación de deudas, que resultan imposibles de afrontar, sin que el Estado tome cartas en el asunto. La realidad es que por cada garrafa vendida perdemos un tercio de su valor, lo cual resulta absolutamente insostenible”, indicó la entidad en un comunicado.

Según se informó, en los últimos cinco años los costos crecieron 435 %, y solo se trasladó un 140 %. “Adicional a ese fuerte incremento de los costos que tuvimos que padecer en dicho período, este año la situación se agravó por los sobrecostos derivados de las medidas de bioseguridad implementadas en el marco de la Pandemia, aumentando aún más las pérdidas soportadas”, enfatizaron en CADIGAS.

Dejá tu comentario

Te puede interesar