ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

10 de abril 2006 - 00:00

Gobierno autorizó aumento de tarifas a Gas Natural Ban

ver más
El Gobierno publicó hoy el decreto que concede subas de hasta el 15 por ciento para la empresa Gas Natural Ban que afectarán a los clientes industriales, comerciales y también a residenciales, salvo para los de menores recursos que serán beneficiados por una tarifa social.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

La normativa publicada hoy en el Boletín Oficial especifica que los incrementos para las tarifas residenciales es retroactivo al primero de enero de 2006.

GasBan distribuye fluido a 1.280.000 clientes del norte y oeste de la provincia de Buenos Aires y unos 1.100 de ellos son industrias.

La empresa es controlada por la española Gas Natural, mientras que otros accionistas principales son Invergas y LG&E Energy.

Para los usuarios residenciales el aumento será retroactivo al primero de enero de 2006 y para los industriales al primero de noviembre del año pasado.

Este el primer aumento en la tarifa de un servicio público que concede el gobierno de Néstor Kirchner que alcanza a los usuarios residenciales.

La suba comenzó a gestarse a mediados del año anterior, tras una audiencia pública, y el contenido del Acta Acuerdo fue puesto a consideración del Congreso, y hoy fue ratificado con la publicación del decreto 385/2006 en el Boletín Oficial.

Ahora, sólo resta para su entrada en vigencia efectiva que el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) publique la resolución detallando el nuevo cuadro tarifario.

El mismo decreto estableció la puesta en práctica de una "tarifa social" que beneficiará a los usuarios de GasBan de menores recursos, por un consumo máximo a definir.

El Acta Acuerdo estableció además que GasBan realizará inversiones hasta fin de 2006 por 43,6 millones de pesos, sobre las que deberá informar trimestralmente al ente regulador.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias