3 de noviembre 2009 - 22:02

Gobierno dio a conocer los detalles del nuevo monotributo

Informe de Liliana Franco.

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Amado Boudou, presentó, junto al titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, el proyecto de ley por el cual se modificará el régimen de monotributo.

Consultado por Ambito.com, respecto a cuantos monotributistas esperan incorporar con las modificaciones, Echegaray sostuvo: "calculamos que será un incremento progresivo, venimos en un promedio de 22 mil a 25 mil contribuyentes".

Boudou dijo que "se trata de un proyecto que lleva todas las aristas que desde todos los sectores se venía solicitando".

Según agregó el Ministro, el monotributo es "una herramienta que ha demostrado ser una potente forma de incluir en la economía formal a millones de argentinos".

Asimismo, Boudou consideró que este proyecto "desde el punto de vista conceptual, conlleva un cambio muy importante, a partir de ahora el cambio de los valores va a estar regido por la ley de movilidad jubilatoria".

Dejá tu comentario

Te puede interesar