ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

24 de octubre 2006 - 00:00

Gobierno obliga a la ANSES a aceptar bono por $ 2.250 millones

ver más
El Tesoro colocó en forma directa un bono por 2.250 millones de pesos (721 millones de dólares) y 120 días de plazo al ente estatal que administra el pago de pensiones y jubilaciones, dijo el Ministerio de Economía.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

La venta directa de títulos a entidades públicas, bancos estatales y gobiernos con afinidad política fue una práctica común durante el año pasado, cuando el presidente Néstor Kirchner se negaba a pagar las tasas de interés que demandaba el mercado para operaciones voluntarias de deuda.

Ahora, el país ha logrado volver a financiarse en los mercados, aunque mantiene la estrategia de que las entidades estatales con mucha liquidez inviertan esos fondos en títulos del gobierno.

El bono suscripto por la Administración Nacional de Seguridad Social vencerá el 21 de febrero del 2007, tendrá una tasa de interés del 5,1 por ciento nominal anual, será intransferible y no cotizará en ningún mercado.

El 4 de octubre el Tesoro vendió un bono por 900 millones de pesos (288 millones de dólares) y 120 días de plazo al ente recaudador de impuestos.

El gobierno dijo ya tener cubiertas las necesidades de financiamiento del 2006 y antes del final de año podría haber nuevas colocaciones en los mercados para prefinanciar los pagos del 2007.

A través de las resoluciones conjuntas 82 y 326 publicadas hoy en el Boletín Oficial, se estableció que esta Letra se emite con fecha 24 de octubre de 2006, con suscripción directa por parte de la Administración Nacional de la Seguridad Social.

Se destaca en los considerandos de las resoluciones, que ante la propuesta del Ministerio de Economía y Producción en el marco de las operaciones necesarias para el cierre de la programación financiera del presente ejercicio, la Administración Nacional de la Seguridad Social resolvió suscribir este título.

Últimas noticias

Te puede interesar

Otras noticias