ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

7 de julio 2005 - 00:00

Gobierno oficializó el aumento para estatales

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El anuncio fue hecho por el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, en una conferencia de prensa realizada en Casa de Gobierno, donde estuvo acompañado por los ministros del Interior, Aníbal Fernández; de Trabajo, Carlos Tomada, y de Economía, Roberto Lavagna, luego de una reunión que mantuvieron con el presidente Néstor Kirchner.

El jefe de ministros consideró un "avance significativo" el aumento salarial que alcanzará a 35.000 trabajadores del Sistema Nacional de Profesión Administrativa (SINAPA), a 22.000 del personal civil de las Fuerzas Armadas y a mil profesionales médicos.

Tomada precisó, por su parte, que la medida, que beneficiará al 65 por ciento del conjunto de los empleados públicos, fue producto de las negociaciones que llevó adelante la cartera laboral en paritarias con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN).

Entre los puntos fundamentales del acuerdo, Tomada señaló que, como consecuencia del convenio, "se convertirán en remunerativos los 250 pesos que ya había otorgado el Poder Ejecutivo el año pasado" al sector.

Además, la medida incluye "un incremento promedio para todas aquellas categorías que no habían recibido la mejora de los 250 pesos", así como también se establece "un adicional por mayor capacitación y ejercicio profesional de 20 por ciento de sueldo de cada categoría".

Al respecto, remarcó que este último punto se impulsó con "la clara idea de estimular el desarrollo de la carrera y el perfeccionamiento de los agentes públicos".

Señaló que el conjunto de las medidas "requiere una serie de ajustes en las distintas niveles de la estructura salarial", por lo cual "el aumento de 20 por ciento tiene distintas implicancias para todos los trabajadores del Estado que van desde 15 a 22 por ciento, por eso el promedio es de 20 por ciento".

Luego del anuncio, funcionarios del gobierno y representantes de los gremios estatales ATE y UPCN anunciaron que la rúbrica del será esta tarde a las 15 a la sede del Ministerio de Trabajo, en la avenida Leandro N. Alem 650.

Con esta acción, aproximadamente el 65 por ciento del conjunto de los empleados públicos ha visto mejorado sus ingresos", concluyó Tomada, quien, sin embargo, aclaró que continuarán las negociaciones con los gremios por "otras inquietudes que compartimos desde la administración pública con los trabajadores del sector".

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias