14 de febrero 2006 - 00:00

Greenspan negocia por sus memorias

Nueva York (Reuters) - El ex presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Alan Greenspan, está en negociaciones con importantes firmas editoriales para escribir sus memorias, un trabajo por el que recibiría un adelanto de un millón de dólares, dijeron ayer fuentes cercanas a la propuesta.

El representante de Greenspan es el abogado Robert Barnett, quien anteriormente cerró un negocio de u$s 8 millones entre la senadora Hillary Clinton y Simon & Schuster, y un acuerdo por u$s 12 millones para que el ex presidente Bill Clinton publique sus memorias con Random House.

«Alan Greenspan fue una de las figuras públicas más respetadas y exitosas de nuestro tiempo, y hay muchas personas esperando ansiosamente (para escuchar) lo que quiera decir»,
dijo Barnett. Un ejecutivo de la firma Random House confirmó que la editorial es una de las empresas que actualmente está analizando la propuesta del ex jefe de la Fed.

Greenspan se retiró el 31 de enero del banco central estadounidense tras haber sido su presidente por 18 años y medio.

El ex funcionario se convirtió en un nombre familiar por el rol clave que desempeñó durante el período de expansión más prolongado de la historia de Estados Unidos, es decir en la década de 1990.

Fuentes familiarizadas con la propuesta del libro señalaron que no está decidido si Greenspan escribiría lo escribiría por sí mismo o si contrataría a un escritor para que redacte el texto.

El libro contará sus años como líder del banco central estadounidense, la crisis monetaria y fiscal con la que lidió y la gente que conoció durante esos 18 años.

Greenspan, un símbolo de integridad mientras desempeñó su cargo en la Fed, fue cuestionado en Wall Street por haber hablado de economía en eventos privados, apenas una semana después de haber dejado el banco central, cobrando más de u$s 100.000 por sus reflexiones sobre la economía estadounidense.

Te puede interesar