"Ha hecho implosión el sistema de desarrollo del capitalismo"

Economía

En una entrevista para la TV española, la presidente Cristina de Kirchner consideró que la crisis que sufren los países europeos refleja que "ha hecho implosión el sistema de desarrollo del capitalismo". La mandataria dejó Madrid, donde participó de la Cumbre de América Latina, Caribe y la Unión Europea, y ahora está a Barcelona donde hablará con empresarios.

La jefa de Estado criticó al "sistema capitalista basado en la multiplicación de dinero virtual", y cuestionó la ausencia de regulaciones para "los capitales, las calificadoras de riesgo y los flujos internacionales" de dinero.

Cristina se expresó así al conceder una entrevista a un canal de televisión de España, país desde donde regresará a la Argentina, tras participar de la Cumbre de Presidentes de la Unión Europea y América Latina.

"Ha hecho implosión un sistema de desarrollo capitalista, que se basa en la multiplicación del dinero virtual, dinero que no pasa por la producción de bienes y servicios", sostuvo la Presidenta.

Y advirtió que ese esquema está "anclado en la especulación" y por ello "ha implosionado". Además, consideró que es necesario establecer acuerdos para regular a las empresas calificadoras de riesgo y a los flujos internacionales.

"No hubo resultados concretos para tratar de regular los capitales, las calificadoras de riesgo y los flujos internacionales", puntualizó.

La Presidente está en Barcelona donde se reunirá con empresarios antes de regresar a la Argentina.

Dejá tu comentario