El ex ministro de Economía Roberto Lavagna advirtió ayer que «hay que evitar que se generen pujas distributivas y que todo el mundo quiera más de manera conjunta» para no afectar el crecimiento. También consideró que «hay que tener cuidado» con las exigencias salariales de algunos gremios.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
«Hay gremios que son muy rígidos, muy exigentes y a los cuales hay que vigilar muy bien para que no produzcan una carrera entre salarios e inflación, que pueda arruinar el crecimiento», sostuvo Lavagna en declaraciones a radio « Continental». El ex funcionario advirtió que «el condicionante principal ahora es que, en el marco de esta economía que ha mejorado tanto, la clave es evitar que se generen pujas distributivas, que todo el mundo quiera más y de manera conjunta». En ese sentido, dijo: «Hay que tener cuidado con sectores muy agresivos en materia salarial», una clara referencia al líder camionero Hugo Moyano. Cabe recordar los habituales enfrentamientos que el gremialista tenía con Lavagna por aumentos salariales y hastael pedido de renuncia que hiciera poco antes de que ello en definitiva ocurriera.
El ex titular del Palacio de Hacienda destacó el mantenimiento de la tasa de crecimiento económico y señaló que «todo depende de la evolución de la tasa de inversión». Según el ex funcionario, la Argentina atraviesa «un ciclo de recuperación y crecimiento de características históricas», con un «crecimiento muy fuerte, con gran expansión del consumo, las exportaciones y de la inversión».
«Hay que seguir invirtiendo por lo menos a este ritmo, porque ésa será la garantía de que el país continúe creciendo. Es un ciclo que empezó con normalización, siguió con recuperación y entró en el crecimiento», añadió. Por último, Lavagna señaló que la Argentina «no es Irlanda, en donde la creación de empresas es fácil. Pero tampoco es comparable con otros países del continente. Por ejemplo, estamos mejor que Brasil, lo cual no implica que haya que seguir trabajando para traer capitales de riesgo». Discutible esta última visión sobre Brasil sin dudas, más teniendo en cuenta la mayor predilección de inversores por el país vecino.
Dejá tu comentario