Las bolsas del mundo registraron sólidos avances en el primer día de transacciones del 2013 después de que Estados Unidos alcanzó un acuerdo para evitar unas importantes subidas de impuestos y unos recortes en el gasto.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El Dow Jones trepó 2,2%, el Nasdaq 2,9% y el S&P500 2,4%. En Europa, Madrid avanzó 3,4%, Milan 3,8%, Atenas 3,7%, Francfort 2,2%, Londres 2,2% y París 2,5%.
Las acciones europeas fueron impulsadas a máximos de 20 meses y empujó a algunos índices regionales a terreno de "sobrecompra", lo que los deja vulnerables a un retroceso, aseguraron operadores.
El acuerdo para posponer recortes de gastos fiscales y alzas de impuestos en la mayor economía del mundo desató fuertes compras de activos vinculados a la actividad económica, como las acciones, aunque la solución sólo tiene un alcance parcial sobre el problema presupuestario de Estados Unidos.
La Cámara de Representantes, controlada por los republicanos, aprobó a última hora del martes un proyecto de ley que subirá los impuestos a las estadounidenses más ricos, cumpliendo de esa manera la promesa electoral del presidente Barack Obama y evitando el "abismo fiscal" que hubiera arrastrado al país a la recesión.
"La noticia de Estados Unidos permite reducir la aprensión y aunque siempre habíamos confiado que se llegaría a un acuerdo en el último momento ahora podemos ver unas compras más agresivas en la sesión de hoy", expresó un analista.
Dejá tu comentario