Acevedo pidió por reforma tributaria y banca de desarrollo que promuevan el empleo y la producción

Economía

El presidente de la UIA destacó la labor de la industria durante la pandemia pero remarcó la urgencia de retomar un sendero de crecimiento y un proyecto de desarrollo sostenido en una macroeconomía previsible.

En el marco de un acto por el Día de la Industria, el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, marcó la necesidad de una reforma tributaria que "promueva la generación de valor y la normalización del empleo y la producción", y de una banca de desarrollo "federal y de perfil productivo" que genere incentivos a la creación de nuevos puestos de trabajo de calidad.

El representante de los empresarios industriales recordó que el sector fue duramente golpeada por la "doble crisis"; la de 2018/2019 que dejó un saldo negativo de 60.000 empleos perdidos y la actual del Covid-19. Sin embargo, destacó que la industria estuvo a la altura durante la pandemia, "abasteciendo a cada región del país y adaptando las líneas de producción para fabricar aquello que la pandemia exige", protegiendo a sus trabajadores.

"Nuestro desafío es encontrar los acuerdos y las políticas correctas para potenciar lo que somos capaces de hacer y fortalecernos a partir de nuestros propios activos, que son muchos", enfatizó Acevedo en el evento que se llevó a cabo en la planta de la compañía Sinteplast en Ezeiza con el presidente de la Nación, Alberto Fernández; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, entre otros funcionarios.

El titular de la UIA sostuvo que la llegada del coronavirus "nos devolvió el sentido de la urgencia" respecto de retomar cuanto antes un sendero de crecimiento y un proyecto de desarrollo sostenido con una macroeconomía previsible. "La urgencia nos tiene que empujar al acuerdo, antes de que la falta de acuerdo nos empuje a una crisis más profunda", señaló.

"La industria trabaja hace 133 años por el desarrollo nacional integral, atravesando buenos y malos momentos. En un año difícil como el actual buscamos sostener la producción y el empleo, garantizando la salud de los trabajadores", subrayó el dirigente industrial.

En el acto de esta jornada, Kulfas anunció paquetes de medidas con el objetivo de reactivar la industria y la creación de nuevos puestos de trabajo, que incluyen financiamiento para pymes por más de $450 millones, aportes no reembolsables para el desarrollo de proveedores en sectores estratégicos de la economía, el fomento de la industria 4.0 y el impulso nacional de parques industriales.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario