Inflación en noviembre fue 0,7% pero la canasta básica aumentó 2%
-
Avanza la primera privatización de Milei: Mendoza dio media sanción al traspaso de Impsa
-
Asado, taxis y golosinas: los recortes que hicieron los argentinos por la crisis
El costo de la Construcción en noviembre fue del 0,7 por ciento y creció 17,1 por ciento desde diciembre último.
En noviembre, el rubro Alimentos y Bebidas creció 1,4 por ciento e impactaron las alzas del 1,5 por ciento en las carnes, del 6,5 por ciento en las frutas y del 2,6 por ciento en las verduras.
En forma desagregada, los precios que más subieron fueron los del limón (22,3 por ciento), tomate redondo (20,5), pera (17,1) mandarina (16,9), papa (9,2), pollo entero (3,8) y asado (3,2 por ciento).
En cambio sufrieron una reducción los precios del zapallito (25,6 por ciento), ají (23,4), durazno (15,7), lechuga (11,3), coliflor (9,8) y apio (8,3).
En los restantes rubros la variación de precios estuvo por debajo del nivel general.
El rubro Indumentaria mostró un alza del 0,5 por ciento, y la misma variación se registró en Equipamiento y Mantenimiento del Hogar y en Transporte y Comunicaciones.
En el rubro Vivienda y Servicios Básicos el alza fue del 0,3 por ciento, a pesar de que los alquileres se ajustaron en un 0,7 por ciento en el mes.
Esparcimiento no registró cambios, Bienes y Servicios subió 0,3 y el itemn de Atención Médica y Gastos para la Salud aumentó 0,6 por ciento.
Los gastos en Educación sufrieron una leve baja del 0,1 por ciento, según los datos del INDEC.
El costo de vida en noviemnbre estuvo por debajo del registrado en igual mes del año anterior que había sido del 1,2 por ciento.
Dejá tu comentario