Consultoras pronostican una inflación menor al 3% en julio

Economía

Según Ecolatina la inflación fue de 2,6% en julio y según la medición de Orlando Ferreres se ubicó en el 2,7% mensual.

La medición de Orlando Ferreres sostuvo que para julio sostiene que la inflación fue de 2,7% mensual y registró un crecimiento interanual de 46,5%. Según Ecolatina se ubicó en 2,6% y acumuló un 28% en los primeros siete meses del 2021.

De acuerdo con el IPC-OJF (GBA), de Orlando Ferreres, la inflación de julio fue de 2,7% mensual y registró un crecimiento interanual de 46,5%. Por otra parte, la inflación núcleo avanzó al 3,2%, lo que implica una suba de 47,7% anual. Según la consultora la inflación general acumulada fue de 26,8%.

En cuanto a los principales rubros, Educación encabezó las subas del mes, registrando un alza de 8,7% mensual. Por su parte, Equipamiento y mantenimiento del hogar lo hizo en 4% mensual, mientras que Esparcimiento avanzó 3,4% mensual, aseguró Ferreres.

Con relación a la medición núcleo, la consultora sostuvo que hubo una variación del 3,2% y en términos anuales registró una suba del 47,7%. En cuanto a los bienes y servicios regulados, éstos registraron una variación de 1,9% mensual, mientras que los estacionales subieron 1,2% mensual.

Según el IPC GBA Ecolatina, la inflación fue el mes pasado del 2,6% y acumuló 28% en los primeros siete meses del 2021. Por su parte, alimentos y bebidas también estuvo por debajo del 3% por primera vez en el año.

La inflación núcleo siguió por encima del 3% en julio, según la consultora. "La inflación bajaría en la segunda mitad del año, y pasaría de la zona del 4% mensual en el primer semestre (60% anualizado) a la del 3% (40% anualizado)", reportó Ecolatina.

La consultora proyecta una inflación de 48,5% para 2021. "El gran problema no será solo la suba de precios de este año: con un dólar y tarifas congelados, y un acuerdo con el FMI pronto a firmarse, la primera mitad de 2022 también podría ser agitada en materia inflacionaria, dejando un piso de 40% para el año que viene", cerró el análisis.

Dejá tu comentario