La inflación de Estados Unidos comienza a desacelerar y se alcanzó el 5% anual a diciembre, por debajo del 5,5% que había alcanzado en los doce meses a noviembre, según el índice PCE publicado el viernes por el Departamento de Comercio del país del norte. Éste es el índice que privilegia la Reserva Federal (FED) para definir su política de tasas.
Inflación en Estados Unidos desacelera más lento de lo esperado: dio 5% en diciembre
El índice de precios del Departamento de Comercio de Estados Unidos se ubicó por encima de la expectativa, por lo que se espera que la FED mantenga la política agresiva de tasas.
-
Buen dato de inflación en Estados Unidos: así impacta en la Argentina
-
La city advierte sobre las reservas netas: meta en riesgo y la chance de que se duplique el rojo
En un mes, los aumentos de precios se mantuvieron estables en 0,1%, decepcionando a los analistas que esperaban cero inflación. En tanto, los ingresos de los hogares aumentaron 0,2% en diciembre, algo menos que en noviembre, y sus gastos se redujeron 0,2%.
El PCE subyacente es uno de los indicadores que más influye sobre las decisiones en política monetaria de la FED. Y, de cara hacia adelante, los analistas de consideran que la inflación se enfriará pero permanecerá muy por encima del nivel que busca alcanzar la FED.
Eso está haciendo que muchos prevean que se endurezcan más las políticas monetarias del organismo, elemento especialmente relevante de cara a la reunión que mantendrá en los próximos días.
- Temas
- Inflación
- Estados Unidos
- Fed
- Precios
Dejá tu comentario