Programa "Comprá Más Cerca" extendió su canasta y actualizó precios para tercer trimestre

Economía

El programa pretende establecer precios de referencia en comercios minoristas, dinamizar la actividad comercial, optimizar el abastecimiento y crear nuevos puntos de venta para productos elaborados o fabricados por pymes y cooperativas locales.  

El programa bonaerense Comprá Más Cerca extendió su canasta a 36 productos esenciales y actualizó los valores para el tercer trimestre del año. La extensión de la canasta incluye nuevos productos de carácter optativo y no modifica exigencias de abastecimiento, por lo que la ampliación no obliga a las y los comerciantes a ofrecer todos los artículos, sino el 80% de los 23 productos contemplados en el acuerdo inicial.

El programa pretende establecer precios de referencia en comercios minoristas, dinamizar la actividad comercial, optimizar el abastecimiento y crear nuevos puntos de venta para productos elaborados o fabricados por Pymes y cooperativas locales.

“Los productos que incorporamos son representativos de las compras de todos los días”, señaló el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa". “Comprá Más Cerca incluye en las políticas públicas a los pequeños comercios, que quedan fuera de Programas como Precios Cuidados, por lo que se complementa con el enorme esfuerzo que hace el Gobierno Nacional”, agregó el funcionario.

La canasta está compuesta por: arroz, fideos cortos y largos, aceite, harinas de trigo y maíz, mayonesa, vinagre, arvejas, agua mineralizada, galletitas de agua, pan rallado, papel higiénico, papel de rollo de cocina, lavandina, jabón de tocador, jabón para la ropa, pasta dental, desodorante antitranspirante, shampoo, acondicionador, protectores diarios y toallas femeninas. Entre los productos optativos que ahora se incorporan al acuerdo, hay tapas para empanadas, tapas para tarta, detergente, trapo rejilla, dulce de leche, mermelada, yerba, jabón en polvo, garbanzos secos, lentejas secas y puré de tomates, entre otros.

Comprá Más Cerca 1
Comprá Más Cerca 2

Los autoservicios de barrio o almacenes pueden elegir proveedor e incluso cambiarlo durante la vigencia del programa, siempre respetando el precio de referencia.

Con la incorporación en el acuerdo de Guaminí, que firmó su adhesión al convenio esta semana, el programa ya integró en su red más de 400 comercios a lo largo de 44 municipios adheridos. Además, hay otros 35 municipios en proceso de firma.

Los precios de la canasta de Comprá Más Cerca se actualizan trimestralmente, en cada municipio y según el cronograma de renovación de la canasta de Precios Cuidados. El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires visitará los comercios adheridos para corroborar la correcta implementación del programa y su señalética en las góndolas; y también proveerá material digital de difusión a aquellos que lo necesiten.

El detalle de los nuevos productos y la lista actualizada de precios en cada municipio están disponibles en https://compramascerca.gba.gob.ar/.

Temas

Dejá tu comentario