Refuerzo de ingresos: qué se sabe hasta ahora de la medida que analiza el Gobierno

Economía

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó que "está en agenda" del Gobierno el otorgamiento de un "refuerzo para ganarle a la inflación".

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó hoy que "está en agenda" del Gobierno el otorgamiento de un "refuerzo para ganarle a la inflación", pero que "todavía no está implementado el modo", al ser consultada sobre si se establecerá un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) o un bono.

"Está en agenda el otorgamiento de un refuerzo para ganarle a la inflación pero no hay definiciones respecto de cómo se va a llevar adelante", dijo Cerruti en declaraciones formuladas esta mañana a la radio online FutuRöck.

En ese marco, advirtió que "en los medios hay conclusiones apresuradas" sobre este tema e indicó que incluso leyó notas donde se señalaba "cómo tenían que inscribirse en algún lugar" cuando, en verdad, "todavía no hay nada definido”.

https://twitter.com/gabicerru/status/1577260997663854593

Según pudo confirmar este medio con fuentes oficiales, el beneficio se otorgará antes de fin de año. No obstante, todavía resta definir el alcance de la iniciativa.

El pasado viernes finalizó el llamado "dólar soja" y, de acuerdo a lo prometido por el ministro de Economía Sergio Massa, con parte de lo recaudado se financiará el bono para los sectores más vulnerables. Esta propuesta fue clave para, a principios de septiembre, mantener dentro del Frente de Todos a Patria Grande, el espacio que lidera Juan Grabois.

El dirigente social aseguró entonces que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner le anticipó que parte del dinero recaudado por el dólar soja iría a sectores que están en situación de indigencia.

La exmandataria utilizó sus redes sociales para insistir en una asistencia a la población más afectada económicamente, y se pronunció en favor de "una política de intervención más precisa y efectiva en el sector" económico para combatir la inflación y sus derivaciones.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1575248414354317313

Ante ese escenario, consideró que "el ministerio de Economía ha trabajado duro en todas las áreas de su competencia, pero es necesaria una política de intervención más precisa y efectiva en el sector", y propuso "diseñar un instrumento que refuerce la seguridad alimentaria en materia de indigencia".

En este marco, se estima que en los próximos días el titular del Palacio de Hacienda, Sergio Massa, se reúna con su par de Desarrollo Social Juan Zabaleta y con Fernanda Raverta (ANSES) para terminar de delinear la iniciativa oficial.

Dejá tu comentario