ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

26 de octubre 2006 - 00:00

Inquilinos dudan de la efectividad de ley para facilitar créditos

ver más
El presidente de la Unión Argentina de Inquilinos, Radamés Marini, aseguró esta mañana que a las personas que alquilan les será "muy difícil" acceder a los créditos hipotecarios, a pesar de las facilidades que impulsa el Gobierno nacional.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Anoche, la Cámara de Diputados sancionó la ley sobre "incentivos para la adquisición y construcción de vivienda única, familiar y permanente" con que el que el Gobierno nacional busca facilitar el acceso a los créditos hipotecarios.

"Esta ley no obliga a los bancos a dar los créditos a los inquilinos, sino que es algo meramente formal, para que de alguna manera quede constancia del plan impulsado por el Ejecutivo", señaló Marini, en declaraciones radiales.

El directivo consideró que, aún con esta norma, "será muy difícil acceder a los créditos, ya que los bancos no dan muchas facilidades".

"Por eso, la situación de los inquilinos no ha mejorado, y de hecho seguimos siendo los líderes de la tabla inflacionaria, ya que los precios de los contratos de alquiler siguen subiendo", se quejó.

La iniciativa oficial, que fue aprobada por 111 diputados -con 26 votos en contra y 15 abstenciones--, fue cuestionada por un amplio arco opositor, porque sostiene que el proyecto es un "subsidio" para las empresas constructoras mediante el mecanismo que les permite acumular crédito fiscal.

El texto prevé créditos por un máximo de 125 veces el valor del alquiler y eso implica que quienes paguen 700 pesos mensuales podrían obtener un préstamo por 87.500 pesos, que difícilmente le alcancen para comprar una vivienda similar a la que alquilan.

Últimas noticias

Te puede interesar

Otras noticias