IPC Congreso marcó una inflación de 3,5% en mayo
-
¿Conviene el plazo fijo? Esto gano si deposito $1.000.000 a 30 días
-
Cuánto sale calefaccionar el hogar en otoño 2026: cómo prepararse para las bajas temperaturas
"La inflación de mayo se explica en el aumento de los cigarrillos, en un orden del del 50 por ciento y en los combustibles, con un 10; implicando estos dos rubros un cuarto del índice", agregó el economista.
Indicó también que "el sector alimentos y bebidas creció un 2,5 por ciento, por lo que volvió a acelerarse en relación al 2 o 2,3 que mantenía en los últimos meses" y que "ya marca un 35 por ciento de aumento interanual".
"Con la proyección actual, y tomando una inflación núcleo del 2 o del 2,5 por ciento, el aumento anual sería del 40 por ciento", advirtió; para expresar a continuación que "eso está lejos del objetivos del 25 por ciento que planteó el gobierno, porque ya en los primeros 5 meses se superó el 23 por ciento".
Por su parte, Victoria Donda, de Libres del Sur, lamentó la parálisis económica y remarcó que, entre otras cuestiones, "con las tasas de interés que hay hoy, es más rentable poner un plazo fijo que abrir una fábrica de alpargatas o de lo que sea".
En ese sentido, Massa, dijo que "hoy a la gente la plata no le alcanza" y que espera que finalice el debate del proyecto de pago a jubilados "para que el Congreso se pueda abocar al tratamiento de políticas para las Pymes y para la creación de empleo"




Dejá tu comentario