ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

27 de junio 2012 - 14:56

Italia colocó 9.000 millones de euros a tasas más altas

ver más
El Tesoro italiano logró colocar la máxima cantidad ofrecida de 9.000 millones de euros en bonos semestrales, pero tuvo que subir el interés a 2,96%, respecto al 2,104% de la subasta del mes pasado.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Se trata del interés más alto para una emisión de estas características desde el pasado mes de diciembre. Los analistas destacaron que, aunque se tuvo que aumentar el rendimiento, la demanda fue de 14.532 millones de euros y con un ratio de cobertura de 1,61 veces, al igual que la de la emisión del mes pasado.

Se esperaba una subida del tipo de interés, aunque fue mayor de los esperada (0,81 puntos porcentuales), pues en el mercado secundario los bonos semestrales se estaban pagando con un rendimiento del 2,55%.

También en la emisión de ayer se colocaron bonos cupón cero (CTZ) a dos años y 914 millones en títulos de tipo variable vinculados a la inflación (BTP?i) a 5 y 15 años, a una mayor interés que en las anteriores emisiones comparables.

La cita más importante de la semana es la de mañana, cuando el Tesoro intentará financiarse subastando hasta 2.500 millones de euros en BTP a cinco y hasta 3.000 millones en deuda a diez años.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias