Kavak se expande en Argentina

Economía

Kavak, plataforma de origen mexicano dedicada a la compraventa de autos seminuevos en América Latina, anunció la apertura de 8 oficinas comerciales en la Argentina. Además, estimó que se crearán 800 nuevos puestos de trabajo en el país, según informó la startup latinoamericana que cuenta con una valuación de u$s4.000 millones.

La firma está presente en la Argentina desde 2020 tras haberse fusionado con la local Checkars, cofundada por Jaime Macaya y Juan Cruz de la Rúa.

Este año, Kavak sumó su oficina comercial del shopping DOT, en el barrio de Saavedra (Ciudad de Buenos Aires) nuevos showrooms en San Martín (operativo desde el 8 de junio) y en Abasto (desde el 5 de julio). También cuenta con centros de inspección en Tigre (inaugurado en marzo de este año) y en Paseo Alcorta (abierto el 13 de julio).

La apuesta se completa con la puesta en marcha de la planta de Tigre, una de las más grandes de Latinoamérica, que consiste de un taller mecánico para el reacondicionamiento de autos de 17.000 metros cuadrados con la capacidad para procesar 2.500 vehículos por mes. En este espacio, la compañía realiza un chequeo integral antes de poner los automóviles a la venta.

Este proceso, donde interviene una tecnología especialmente desarrollada en base a Big Data y algoritmos, consiste en la revisión de 240 puntos de mecánica y papeles, y completa la propuesta de valor diferencial brindando una garantía de 3 meses.

Dejá tu comentario