Kicillof anunció que Banco Provincia continuará con descuentos en compra de alimentos en agosto

Economía

El Banco Provincia de Buenos Aires continuará en agosto con descuentos especiales de 30% para la compra de alimentos en comercios de barrio, 20% en supermercados y 50% para la adquisición de garrafas tal como se hizo a lo largo de julio, anunció hoy el gobernador Axel Kicillof.

Durante un acto realizado esta noche en el Salón Dorado de la Gobernación provincial, Kicillof aseguró que "los descuentos a través de la Cuenta DNI que estaban vigentes en julio se prolongan en agosto como parte de una política dirigida a los sectores que más lo necesitan".

El gobernador detalló que "el crecimiento del consumo en los rubros que ofreció descuentos el Bapro fue del 65% de junio a julio" aunque aclaró que "no es sólo mérito del banco sino también de un proceso económico que está levantando vuelo nuevamente por la campaña de vacunación".

Kicillof sostuvo que la salida de la pandemia en muchos países "muestra un efecto paradójico que es que sube el producto bruto pero no se crea empleo en forma rápida lo que significa mayor concentración de la riqueza y que hay gente que en lugar de verse incluida queda afuera".

"Por eso es importante generar herramientas para dinamizar la economía y dirigirla a sectores que de otro modo se ven perjudicados", resaltó y aseguró que el programa de descuentos "es un alivio importante al bolsillo y además libera capacidad de consumo".

Además, sostuvo que cuenta DNI "es líder y la primera billetera electrónica gestada y producida por la banca pública" y detalló que desde su creación en marzo de 2020 "hoy ya cuenta con casi 3,5 millones de usuarios".

"Significa una herramienta más para empujar e impulsar la economía de la provincia en momento de pasar de la resistencia de la pandemia a la reconstrucción y resurgimiento de la provincia", resaltó.

Según se informó, el descuento de 30% en comercios de cercanía estará vigente todos los días de julio, con un tope de $ 1.000 por semana y persona, mientras que el del 20% en los supermercados será el 10 y 11 con un tope de 800 pesos.

Durante el acto, el titular del Banco Provincia, Juan Cuattromo recordó que el sistema de descuentos "surgió de una charla con el ministro de Hacienda Pablo López de pensar como se podía asistir a los bonaerenses".

En julio, "más de 350 mil bonaerenses utilizaron el programa de descuentos que movilizó 2.200 millones de pesos de consumo y para los que el estado provincia invirtió casi 500 millones de pesos", precisó.

Dejá tu comentario