Krugman: "La nueva oferta a bonistas es un buen síntoma"

Economía

El premio Nobel de Economía 2008, Paul Krugman, sostuvo que "la nueva oferta a bonistas es un buen síntoma".

Al ser consultado en una conferencia de prensa brindada en el marco del World Business Forum que se realiza en esta Capital, Krugman señaló: "No se que decirle a los tenedores de bonos en default, pero creo que la nueva oferta es un síntoma bueno. Es deseable trazar una línea final al episodio. Pasó el default y la reestructuración, queremos ya tener un resultado final, no queremos una situación que perdure para siempre. Lo importante es la acción de seguir adelante".

Respecto a la situación actual de la economía del país, el reconocido economista aseguró: "Quisiera ser precavido pero la posición de la Argentina es relativamente buena actualmente. Se está dando una recuperación y la caída no es tan grave como en otros lados. Obviamente hubiese sido mejor haber hecho antes la renegociación con los bonistas".

En cuanto a cómo ve la reestructuración del Fondo Monetario Internacional y el hecho de que se le otorgue más poder de decisión a los países emergentes Krugman dijo: "No me decido del todo sobre el nuevo FMI. Ahora a veces suena más flexible, pero en otras suena como el viejo FMI".

No obstante destacó el papel del organismo en la crisis al asegurar que "funcionó bien brindando liquidez. Es una de las historias buenas y no contadas de la crisis".

Dejá tu comentario