ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

28 de agosto 2024 - 09:01

La economía cayó 3% anual en julio pero rebotó frente al mes previo

Por primera vez en el año, el indicador contabilizó más sectores al alza y para la consultora, el nivel actual de la serie desestacionalizada se ubica 2% por encima del piso tocado en marzo.

ver más

La expectativa es que el indicador muestre más signos positivos en lo que queda del año. 

Telam

La actividad económica registró una caída del 3% interanual en julio de 2024, acumulando para los primeros meses del año una contracción del 4,9%, frente a los primeros siete meses del año. Por su parte, la medición desestacionalizada mostró una mejora de 0,8% respecto de junio. Así lo reflejó el último informe de IGA-OJF, que elabora la consultora de Orlando Ferreres.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

"Durante julio la actividad económica registró una suba de 0,8% respecto de junio, de acuerdo a la estimación del IGA-OJF. Así, a pesar de una corrección a la baja que sufrió el sexto mes del año, el nivel actual de la serie desestacionalizada se ubica 2,0% por encima del piso tocado en marzo", explicó el documento.

"También vale destacar que por primera vez en el año nuestro indicador contabiliza más sectores al alza que a la baja en la comparación anual, aunque la incidencia de los sectores contractivos lleva al agregado a mostrar aún cifras negativas. Hacia adelante cabe esperar que se mantenga la tendencia de la actividad a recuperar algo de terreno, con la velocidad de la recuperación dependiendo de la mejora que se vea en los ingresos de las familias y en la recomposición del consumo", agregaron.

Actividad económica: cómo le fue a cada sector

actividad.png

La producción de petróleo crudo registró durante julio un aumento de 9,2% en la medición anual.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias