5 de junio 2024 - 11:54

La advertencia de Ricardo Arriazu sobre el dólar: "No es conveniente un nuevo salto cambiario"

El economista analizó la situación económica ante un foro empresario. Además, realizó una advertencia sobre la posibilidad de un nuevo salto cambiario.

Ricardo Arriazu analizó la situación económica del país. 

Ricardo Arriazu analizó la situación económica del país. 

En sus declaraciones, el economista marcó como poco conveniente "un nuevo salto cambiario porque hay que para la calesita de suba de costos, salarios, y de nuevo la inflación".

Sobre el rumbo político y económico del país, sentenció: "Argentina no puede seguir haciendo lo que estaba haciendo. El programa económico tiene dos partes: una económica y otra de reformas estructurales. En lo primero estamos mejor que lo esperado, pese a los números que tenemos, ya que es consecuencia de la herencia. Lo segundo viene estancado".

En ese marco, Arriazu, frente aun público plagado de otros economistas, funcionarios, políticos y empresarios, se quejó de las trabas provenientes de la política y reclamó que se dicten las leyes necesarias para incentivar las inversiones. "La parte económica va en la dirección correcta y la parte política va en la incorrecta", aseguró.

Críticas a las jubilaciones

Parte del discurso de Arriazu se centró en críticas hacia al proyecto de la oposición que busca la reforma de la movilidad jubilatoria y que obtuvo media sanción este martes tras una maratónica sesión en la Cámara de Diputados.

En ese marco se pronunció en contra de la sanción de una nueva ley de movilidad jubilatoria: "Lo de anoche fue una vergüenza. Van a hacer más pobres a los jubilados", sentenció.

Sobre el tipo de cambio, además, rechazó que este atrasado y remarcó que está "muy por encima respecto de la época de oro en la Argentina".

Luis Caputo sobre la reactivación económica: "Depende sobre todo de los empresarios, no del sector público"

Otro de los que expuso en el foro económico fue Luis "Toto" Caputo. El ministro de Economía, Luis Caputo, aseguró que "lo peor ya pasó, estamos en franca recuperación", pero advirtió que para consolidar este presente hace falta del aporte de los empresario. "La consolidación depende de la ley Bases, pero sobre todo de ustedes, no del sector público”, sostuvo esta mañana en el Latam Economic Forum.

"Está como muy instalado esto de creer que todo cambio tiene que venir del sector público, y no es así", sentenció el ministro ante el foro de economistas, empresarios e inversores. "Las decisiones individuales de cada uno de ustedes, a nivel ciudadano y a nivel empresas, hacen toda la diferencia", completó.

En ese sentido lanzó: "Nosotros estamos brindando las condiciones y oportunidades para que ese comportamiento ciudadano y empresarial contribuya a que la recuperación sea lo más rápida posible porque la gente lo necesita".

Dejá tu comentario

Te puede interesar