ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

19 de mayo 2005 - 00:00

La Argentina tercera en países emergentes con más inflación

El alza de los precios desde que comenzó el año hizo que la Argentina trepe al 3er. lugar en el ranking de inflación de países emergentes. Es fruto de aplicar por decreto aumentos salariales generalizados, desborde de gasto público y subsidios, e insistir con el dólar a 3 pesos. A futuro, como señal de alivio, hay que observar que mayo mostrará solamente un incremento de 0,4% o 0,5% en el costo de vida. Pero la comparación sirve para mostrar cómo países vecinos que realmente se preocupan por la situación de los sectores pobres o de menores ingresos como Chile no aparecen entre los primeros diez del ranking (está 16o). Es cierto que los niveles de inflación que se están viendo son bajos comparados con los de años atrás, pero cuando ya se va rumbo a los dos dígitos, es una señal de alarma.

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.





La desaceleración en la suba de los precios en abril, había sido de 1,5% en marzo, obedeció, según el titular de la autoridad monetaria


Últimas noticias

Te puede interesar

Otras noticias