ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

9 de agosto 2006 - 00:00

La Bolsa descendió 0,8%

ver más
En la Bolsa porteña los papeles volvieron a deslizarse por la pendiente por cuarta rueda consecutiva, en buena medida en línea con los resultados de los principales mercados internacionales.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Al cierre de la jornada el índice Merval quedó en 1.633,26 puntos con un descenso del 0,83 por ciento, una diferencia que se estira al 4,81 por ciento desde que comenzó la racha negativa De manera que la pausa en el ciclo de ajuste de tasas de la Reserva Federal de Estados Unidos -que decidió mantener ayer en el 5,25 por ciento la tasa de referencia- sigue sin entusiasmar a los operadores y la prudencia se vincula precisamente en los comentarios del organismo que dejó abierta la puerta para nuevas correcciones.

Y mientras los expertos esperan un mercado más definido para asegurar el rumbo de las acciones, los bonos mostraron un buen comportamiento en casi todas las emisiones.

Ocurre que la tasa de los bonos del Tesoro de Estados Unidos -que hoy se ugbicaron en el 4,93 por ciento- se encuentra en un nivel que hace atractivo a los títulos emergentes, y la tendencia de los inversores fue mantener posiciones.

El Discount en pesos subió 0,76 por ciento a 124,50 y el Par en la misma moneda quedó 1,25 por ciento arriba en 48,35, mientras que el cupón atado al PBI finalizó con una suba del 1,30 por ciento en 8,56.

Todas las series de renta fija sumaron un volumen de 266,35 millones de pesos.

Las acciones contabilizaron negocios por 47,88 millones de pesos y siempre con una gran concentración de operaciones en unos papeles, a tal punto que sólo Tenaris reunió casi la mitad del monto global con 23,36 millones.

En Nueva York el índice Dow Jones perdió 0,87 por ciento y el margen en ese sentido resultó del 0,03 para el Nasdaq, mientras que en los países vecinos la bolsa más tenido en cuenta, San Pablo, terminó con una baja del 0,92.

En la Bolsa porteña también se agudizó la selectividad de los operadores en función de los balances que presentan las empresas.

Transportadora de Gas del Sur comunicó un saldo negativo de 44,9 millones de pesos para el semestre finalizado el 30 de junio, que compara con una ganancia de 6,7 millones de igual período del ejercicio anterior.

El resultado de los primeros seis meses del año fue positivo en 7,47 millones de pesos para Distribuidora de Gas Cuyana, pero resultó un 20,1 por ciento inferior respecto de los 9,36 millones del primer semestre de 2005.

Celulosa Argentina presentó el balance correspondiente al ejercicio anual con una ganancia de 21,6 millones de pesos y resultó un 38,9 por ciento inferior si se compara con la gestión del ejercicio anterior.

En tanto, el Grupo Financiero Galicia informó una ganancia de 54,4 millones de pesos en el segundo trimestre de 2006 correspondiente, principalmente, a utilidades originadas en la venta de títulos de deuda privada.

Últimas noticias

Te puede interesar

Otras noticias