ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

7 de marzo 2005 - 00:00

La Bolsa porteña avanzó 0,6%

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

La sesión de hoy transcurrió dentro de un clima tranquilo y con pocas oscilaciones en los precios de la acciones, debido a que se alternó entre pequeños retrocesos y leves avances de precios.

De todos modos, se concluyó con tendencia alcista y posición netamente tomadora, ya que en la última hora de operaciones se pasó de un nivel casi neutro al 0,59 por ciento final.

"Cuando se producen movimientos tan intensos de mercados como el que hemos tenido en el último mes, es hasta casi lógico que los volúmenes de operaciones se achiquen como sucedió hoy", explicó Oscar Campos, analista de Intervalores Sociedad de Bolsa.

El especialista agregó que "igualmente, con todas las novedades importantes que hubo, como ser el exitoso canje de deuda, seguramente tendremos un mercado a mediano plazo muy interesante".

El índice Merval se estableció hoy en 1.590,74 unidades, al cabo de una rueda en la que participaron 61 empresas emisoras, de las cuales 32 se comercializaron en alza, 16 se intercambiaron en retroceso y las 13 restantes no sufrieron cambios.

Se negociaron durante la jornada de hoy casi 71 millones de pesos, de los cuales 68,5 correspondieron a las acciones ordinarias y 2,1 millones a los certificados de depósitos de empresas extranjeras Cedear's.

Transportadora Gas del Sur, con un alza de 4,01 por ciento, encabezó el lote de las acciones líderes que más se apreciaron, seguida por Tenaris que se incrementó 2,87 por ciento, Bansud que avanzó 1,92 por ciento y Aluar que subió 1,84 por ciento.

A su vez, Acindar que retrocedió 0,73 por ciento, fue el título preferencial que más descendió en la rueda, escoltada por Telecon con una depreciación de 0,59 por ciento y el Banco Francés con una merma de 0,54 por ciento.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias