La bolsa porteña avanzó 0,9%. Bonos cerraron dispares

Economía

La bolsa porteña revirtió una baja inicial y quedó 0,88 por ciento arriba en su principal indicador, el índice Merval, y tras cinco ruedas de bajas consecutivas, mientras que los bonos se repartieron subas y bajas en medio de un proceso de toma de ganancias.

Según los analistas, los inversores estuvieron por demás atentos a la reapertura del canje de deuda, anunciado el jueves último por el ministro de Economía, Amado Boudou y cuyo proceso estaría operativo a fines de abril, según las especulaciones del mercado.

Con todo y develada la oferta de cómo será la propuesta del canje de deuda, los inversores prefirieron asegurar diferencias entre los bonos que venían deparando los mejores recorridos y en definitiva los precios mostraron movimientos más suaves.

Los analistas aseguran que las perspectivas para la deuda continúan siendo favorables, pero coinciden en que el mercado se mostrará más selectivo. El Discount en pesos, el principal bono del canje, cedió hoy 1,05 por ciento, pero el cupón PBI avanzó 0,19.

Entre las catorce empresas líderes sobresalió el desempeño de Banco Patagonia, con un salto del 6,09 por ciento, que se agrega a la fuerte suba que desató la semana pasada la confirmación de su compra por parte del Banco do Brasil.

Las acciones reunieron negocios por 65,44 millones de pesos, contra 83,49 millones del viernes último, mientras los bonos de la deuda movilizaron operaciones por otros 293,57 millones de pesos.

Dejá tu comentario