La Bolsa porteña cedió 0,4%
-
Alarma fiscal: la caída de la recaudación golpea más a la Nación que a las provincias en lo que va de 2026
-
Finanzas en pareja: 5 consejos necesarios para potenciar tus ahorros en dólares y no terminar tu relación
Ahora el organismo monetario acumula compras netas en lo que va de agosto por 1.137,05 millones de dólares, con un promedio diario de 63,9 millones para las últimas veinte jornadas cambiarias.
Entre las once empresas que pondera el índice Merval tres de ellas terminaron con signos positivos, otras siete perdieron posiciones y la restante (Tenaris) quedó sin cambios.
Esta vez descolló el buen desempeño de Siderar con una ventaja del 3,60 por ciento. El interés que despertaron los papeles de la siderúrgica estuvo relacionado con el anuncio de la compra de la mexicana Hylsamex.
El Grupo Techint formó un nuevo holding metalúrgico, Ternium, que englobará a sus tres siderúrgicas especializadas en la fabricación de aceros planos y largos: la argentina Siderar, Hylsamex de México y la venezolana Sidor.
El holding tendrá su asiento de operaciones en Luxemburgo y reunirá una capacidad de producción de 12 millones de toneladas de aceros anuales y ventas anuales por 5 millones de dólares.
En otro orden, la Bolsa de San Pablo cayó hoy 1,80 por ciento, algo que no jugó a favor del mercado local, pero que a juzgar por los diferentes movimientos, la plaza porteña tiene mayor independencia, ya que algunos inversores justamente buscan protección en Argentina hasta que se disipen los ruidos políticos en el vecino país.




Dejá tu comentario