ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

22 de febrero 2017 - 21:13

La bolsa porteña cedió un 0,8% y cortó racha de tres subas en fila

ver más
Las acciones buscaron una ordenada corrección a raíz de las fuertes ganancias acumuladas, aunque bajo un clima todavía de marcada selectividad y un moderado volumen que refleja que pocos operadores están desarmando sus apuestas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Es en este contexto que el índice Merval retrocedió este miércoles un 0,8% y perforó el piso de las 20.000 unidades después de dos días por encima de ese nivel, para ubicarse en los 19.878 puntos.

Santiago López Alfaro, de Delphos Investment, consideró en diálogo con ámbito.com evaluó que las acciones del panel líder "están caras en términos históricos y en comparación con el resto de las bolsas también; eso explica la selectividad que se observa desde hace un tiempo en el mercado".

Las caídas más pronunciadas fueron registradas por las acciones de Petrobras, que cayeron un 3,7%, las de Celulosa Argentina que descendieron un 2,9% y de la Petrolera Pampa que bajaron un 2,7%. El sector petrolero estuvo afectado por el retroceso del precio del petróleo en el mercado externo (cedió un 1,4% a u$s 53,59).

Por el contrario, las mayores subas fueron anotadas por Transener (4%), Central Puerto (2,25%) y San Miguel (2,1%) tras el anuncio de la para financiar su plan de inversiones.

En tanto, en el , los bonos en dólares más negociados cerraron con resultados mixtos. El Bonar 2017 cedió un 0,1%, el Bonar 2024 bajó un 0,2%, mientras el Discount bajo ley argentina ganó un 0,1%.

El cerró sin cambios a 456 puntos básicos.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias