El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El lote de las empresas líderes de la Bolsa de Comercio recuperó 0,12 por ciento tras una seguidilla de tres ruedas de bajas consecutivas, pero la diferencia no alcanzó a colocar al índice Merval por encima de los 1.500 puntos, nivel que no exploraba desde mediados de agosto pasado.
El termómetro de las empresas líderes finalizó hoy en 1.491,27 unidades recortando la baja de diciembre al 4,08 por ciento.
Los negocios sumaron 75,19 millones de pesos (anterior $ 57,76 millones) y se agregaron otros 12,46 millones provenientes de los Cedear´s.
Más allá de la suave ondulación alcista en materia de precios lo que más conformó a los operadores fue el mayor ingreso de capitales al mercado, aunque las voces más cautas sostienen que habrá que esperar las próximas ruedas para detectar si se trata de un cambio de tendencia en los precios.
La reacción, aunque muy tenue, fue la primera que generó el mercado después de conocerse la decisión oficial de cancelar por aldlantado la totalidad de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Por el lado de los títulos públicos sobresalió la mejora del 1,70 por ciento de los cupones atados al PBI que finalizaron en 4,78 pesos.
El Discount en pesos finalizó en 116,00 con una mejora del 0,86 por ciento y el Par en la misma moneda cerró en 48,00 o 0,84 por ciento arriba.
En otro orden, Metrogas anunció la extensión hasta el próximo martes del plazo para la invitación a sus acreedores para reestructurar obligaciones impagas y suscribir un acuerdo preventivo extrajudicial (APE).
Una vez más la decisión se fundamentó en que "todavía existe un número significativo de tenedores de la deuda que expresaron verbalmente su deseo de participar", pero que no pudieron completar los pasos técnicos necesarios.
Metrogás recibió contratos de adhesión por un monto equivalente a 325,4 millones de dólares, una cifra que representa el 74,5 por ciento del total de la deuda sujeto a renegociación.
Química Estrella ofrecerá a todos sus accionistas una suscripción por hasta un total de 43.642.879 acciones ordinarias, escriturales, de valor nominal un peso y con derecho a un voto por acción.
El período de suscripición preferente es de diez días corridos a partir del 29 de este mes finalizando el 9 de enero de 2006.
Los accionistas podrán suscribir una nueva accion por cada 1,61538 de tenencia.
Dejá tu comentario