La bolsa porteña pierde un 0,5%

Economía

Luego de un fuerte avance en los dos últimos días, la bolsa porteña cedió este viernes un 0,6% hasta las 12.906,43 unidades presionada por el retroceso del precio del petróleo.

Las compañías del sector energético lideraron las pérdidas por la baja del crudo de 1,9% a u$s 39,44. Así, los títulos de Pampa Energía retrocedieron un 3,3%, los de Tenaris un 2,7% y los de Petrobras un 2,2%.

En el caso de la petrolera brasileña, también hubo una toma de ganancias tras las fuertes subas de 20,2 registradas en los dos días previos en medio de conflicto político desatado en Brasil.

En el otro extremo, las alzas en el panel líder estuvieron lideradas por el Grupo Financiero Galicia, que registró un avance de un 1,5% impulsado por el anuncio de un nuevo acuerdo de Argentina con otros 115 acreedores por u$s 155 millones.

Ignacio Martinangeli, de Arpenta Sociedad de Bolsa, destacó a ámbito.com que "los bancos tienen muchas posibilidades de crecimiento tras el acuerdo con los fondos buitre. Ése es el dato que está leyendo el mercado local y Wall Street. Por eso, están creciendo esas acciones".

De todos modos, advirtió que "hacia adelante, esa buena expectativa de crecimiento podría comenzar a frenarse en el caso de que no haya modificación de las altas tasas de interés, porque una decisión así podría terminar jugando en contra de los bancos, debido la dificultad de colocar préstamos".
El riesgo país, medido por JP Morgan, subió 0,9% a 444 puntos básicos.

También crecieron las acciones de YPF, que ganaron un 1,2% tras anunciar la colocación de un bono a cinco años por u$s 1.000 millones al 8,5%. En tanto, Aluar ganó 1,5% aunque con menor volumen operado.

Durante la rueda, se negociaron $ 154,4 millones en acciones, lo que representó una caída del 14,1% con respecto a la jornada previa.

En el segmento de la renta fija, los bonos en dólares fueron afectados por la caída de 16 centavos el tipo de cambio a $ 14,81. El bonar 2017 cedió un 0,8%; el Bonar 2024 un 0,2%; y el Discount bajo ley argentina un 0,7%.

En tanto, el riesgo país medido por el banco JP Morgan avanzaba 1 unidad, a 441 puntos básicos.

Dejá tu comentario