La Bolsa porteña repuntó 2%
-
Conseguí tu Smart TV por menos de $199.000 con esta oferta durante mayo 2026
-
La deuda global quebró un nuevo récord histórico en marzo y ya supera el 300% del PBI mundial
"El dato de la inflación en los Estados Unidos bajó las expecativas de nuevos ajustes", manifestó un operador que sigue de cerca todo lo que sucede en los mercados extranjeros.
La próxima reunión de la FED está prevista para el 20 de setiembre, tras la pausa de su última reunión del 8 de este mes, cuando mantuvo la tasa de referencia en el 5,25 por ciento anual.
En Nueva York el índice Dow Jones ganó 1,19 por ciento y el Nasdaq quedó 2,22 arriba.
En los países vecinos el mercado más tenido en cuenta por los operadores locales, San Pablo, repuntó 2,02 por ciento.
Luis Alvarez, agente de bolsa de la firma homónima, dijo que "el mercado reaccionó bien en precios, casi lógicamente, por la `historiaï de la tasa de interés en Estados Unidos que aprece aquietarse por un tiempo".
Ahora por las limitaciones conocidas acerca del volumen de operaciones, el experto considera que se debe esperar un mejoramiento de precios "tal vez más durable que en otras ocasiones".
Más sólido se mostró la nueva suba de precios en el sector de los títulos públicos, donde en este caso la operatoria sí se sustentó en volúmenes más amplios: 506,69 millones de pesos.
Los analistas de Compañía Inversora Bursátil mantienen su recomendación para el Boden 2014 y el Bogar 2018 para los bonos en pesos y del Boden 2012 para las posiciones en dólares.
El Discount en pesos, la emisión más operada, subió hoy 0,83 por ciento y el Par en la misma moneda quedó 1,03 arriba, mientras que el cupón PBI avanzó 0,70 por ciento.
El Boden 2014 finalizó con una mejora del 0,44 por ciento, el Bogar 2018 se reacomodó 0,47 arriba y el Boden 2012 quedó con un margen más modesto del 0,01 por ciento.
En cuanto a las noticias corporativas, Tenaris informó que la Comisión Europea dictaminó que la ley de Luxemburo por la cual los holdings están exentos de impuestos debe ser modificada por no compatibilizar con la normativa de la Unión Europea.
Habrá un período de transición hasta 2010 para que Tenaris se adecúe a la ley.
En tanto Alpargatas informó a sus accionistas que de las tres apelaciones contra la homologación del acuerdo preventivo sólo un acreedor presentó memorial de agravios.
La firma textil sostuvo que el acreedor posee un crédito verificado de 106.587,43 pesos y que representa menos del 2 por diez mil del pasivo concursal.



