La inversión en obra pública superará los u$s 25.000 millones en 2007

Economía

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, anunció ayer que este año la inversión en obras públicas superará los 25.000 millones de pesos.

El funcionario brindó esta precisión en el marco del acto de licitación para reparar la ruta 22 en la provincia de Río Negro.

"Esperamos este año poder superar los 25.000 millones de pesos en obras de infraestructura, inversión que nos permitirá mejorar la calidad de vida de muchos argentinos", sostuvo De Vido.

El acto de apertura de sobres de la licitación se realizó en el microcine del Palacio de Hacienda y participaron el senador justicialista y precandidato a gobernador de Río Negro, Miguel Angel Pichetto, y el secretario de Obras Públicas, José López.

De Vido agregó que "los 19.000 millones de pesos que hemos invertido en el 2006 marcan a las claras los objetivos del Gobierno en materia de infraestructura pública".

El ministro explicó que "este primer tramo de la ruta 22 dará todas las seguridades necesarias a quienes lo recorran y la obra completa nos permitirá llegar a la ciudad de Cipoletti".

Añadió que "la presencia del senador Pichetto indica la importancia de esta obra, como tantas otras que hemos llevado adelante durante la administración (del presidente, Néstor) Kirchner".

Pichetto agradeció especialmente a De Vido y a López "por llevar adelante este proceso de construcción de la autovía de la ruta 22".

El senador rionegrino explicó que "se trata de una de las obras más anheladas, que en este tramo tiene un alto nivel de accidentes por tratarse de una zona peligrosa, especialmente cuando es transitada durante el verano".

Pichetto destacó la colaboración del gobierno nacional para la construcción de la ruta 23, denominada "ruta del desierto" que permitirá unir a Río Negro desde la Cordillera al mar, desde San Carlos de Bariloche a Viedma.

De las tres empresas que participaron de la licitación la mejor oferta correspondió a la empresa Equimac por un monto que superó los 117,3 millones de pesos.

El tramo de la ruta 22 licitado comprende la ampliación de calzada, doble vía de 7 metros de ancho, banquina de 2,5 metros, colectoras y accesos canalizados a las localidades de Chichinales, Otto Krause y Villa Regina.

La obras se llevarán a cabo en una longitud de 21 kilómetros, en un plazo de 24 meses y el monto de la inversión asciende a 103,8 millones de pesos.

Dejá tu comentario