10 de julio 2001 - 00:00

La mejor rueda con una jornada feriada

La mejor rueda con una jornada feriada
Casi se podría decir que el mercado local está cansado de las noticias; especialmente porque en los últimos tiempos no han sido de las mejores. Es así que si bien el centro de la atención entre quienes debieron seguir mirando al mercado argentino pasó por el resultado que tendría hoy la colocación de nuevas LETES, tanto los ADR negociados en el exterior como los títulos de la deuda tuvieron una jornada levemente positiva. En el caso particular de los bonos, el Global 2008 fue capaz de ganar 13/16 y cerró a u$s 73 1/8, mientras que el FRB quedó sin cambios, haciendo que el riesgo-país retrocediese levemente. La duda es qué hubiera pasado de estar el mercado local abierto.

Según los comentarios recibidos del exterior fue justamente el feriado argentino y el medioferiado brasileño lo que permitió que las aguas se calmaran. Habrá que ver entonces hoy, cómo salen las cosas.

• Un nuevo aniversario

En pocas horas el presidente de la Nación habrá de entrar en el recinto viejo de la Bolsa de Comercio para celebrar los más de 140 años de historia que tiene la entidad. Normalmente esta ocasión suele no ser de las mejores para los inversores.

Es que en lugar de aprovechar y anunciar algún "regalito" para quienes están dispuestos a arriesgar sus ahorros invirtiendo en las empresas, lo recurrente ha sido que los presidentes desaprovechen la ocasión. Tal vez en esta oportunidad las cosas sean diferentes. Tal vez no. El mercado de capitales celebra hoy su natalicio, un día después que la Nación festeja haber alcanzado la mayoría de edad (la libertad). No por nada el destino de una y otra están íntimamente ligados.

Dejá tu comentario

Te puede interesar