23 de septiembre 2005 - 00:00

La oposición se mantuvo dinámica

La oposición se mantuvo dinámica
Un esquema parecido a lo anterior, con el Merval buscando que le aprueben una nueva medida y sin poder lograr que la fuerza vendedora transara en posibilitar el cambio de altitud. Así, la rueda pudo hacer saborear fugazmente un intradiario de 1.664 puntos de cota máxima, pero con un mínimo de 1.635 y que amplió todavía más la enorme brecha entre los extremos del mercado. Esta vez, casi unos treinta puntos marcaron las orillas, para un caudal de negocios que podía abastecer bastante menos anchura de canal de precios. Finalmente, el cierre vio al indicador ponderado en 1.652 puntos, que le deparó una ligera merma de 0,4%. También, como en la rueda del martes, la actuación de flojedad en la playa clave de Grupo Galicia -con caída de 1,5%- resultó determinante para originar un derrape hacia el negativo. La variación mayor pasó por un Merval que había podido retener 0,9% de alza el miércoles, revertido con el negativo de ayer de 0,4%, aunque -en el fondo- la figura resultó igual; la busca de otro talle más holgado, que tropieza con resistencias de oferta que lo empujan hacia atrás.

• Sostenido

Algo más de negocios, pero en zona de $ 70 millones de efectivo, dejan a la semana con la rueda de hoy solamente para ver si surge la súbita aparición de los tres dígitos.

Un «fantasma» que se hizo esperar ahora, con mercado donde el ritmo está en expresión mínima y todo queda en lo condicional. Período poco divertido.

Dejá tu comentario

Te puede interesar