"La política monetaria argentina es robusta"

Economía

El presidente del Banco Central, Martín Redrado, respondió hoy a un artículo de la revista británica "The Economist" mediante una carta en la que asegura que la autoridad monetaria "está comprometido a continuar con una política monetaria robusta a través de un estricto control de la expansión de los medios de pago".

El artículo publicado por el medio británico el 5 de febrero, titulado "Obteniendo provecho de las ventajas", abordó la marcha de las economías argentinas y uruguayas. En uno de sus tramos aseguró: "Ambas economías han reducido su ritmo luego de años de rápido crecimiento. Esto es porque el crecimiento en Argentina le debe mucho a las políticas fiscales y monetarias expansionistas que causaron que la economía se recalentara".

Redrado responde en la carta que "su artículo sobre las economías argentinas y uruguayas planteó que la Argentina ha perseguido una política monetaria expansionista. Esto es incorrecto".

"La economía argentina todavía demanda altos volúmenes de dinero en efectivo, así que el poder de las políticas fiscales y salariales que afecta la demanda y las expectativas es predominante. Por lo tanto, para realizar juicios sobres las políticas expansionistas, es decisivo rastrear la reciente evolución de las políticas fiscales y salariales junto con los aspectos monetarios", agrega el presidente del Banco Central. 

"Aún más, para ayudar a amortiguar la crisis financiera internacional, estamos tomando medidas tales como el acumulamiento de reservas extranjeras, y asegurándonos que nuestro sistema financiero sea solvente y sumamente líquido. El Banco Central está comprometido a continuar con una política monetaria robusta a través de un estricto control de la expansión de los medios de pago", confluye.

Dejá tu comentario