La UE también hará un test del sistema financiero
-
Vivienda: creció el número de inquilinos e impacta en asalariados y grandes urbes
-
Rompió todas las reglas con sus fotografías y perdió todo en el crack del 29: quién era Alice Austen
Estados Unidos ha evaluado a 19 bancos individuales para ver si tenían capital suficiente para soportar un eventual deterioro mayor de la situación económica y resolvió que 10 de ellos debían juntar más capitales por, en conjunto, unos 74.600 millones de dólares.
Una segunda fuente de la UE enfatizó que la prueba de tensión no distinguirá a instituciones individuales, dado que ese era el rol de las autoridades nacionales.
"El estilo estadounidense no tiene sentido para la UE en conjunto; eso lo hacen los supervisores nacionales. Estados Unidos ha hecho que sus pruebas de resistencia fueran un asunto muy público porque querían forzar a sus bancos a recapitalizarse", dijo la segunda fuente.
"Pero, en Europa, las pruebas de tensión existían, existen y seguirán existiendo", agregó.
El resultado de las pruebas del sistema bancario de la Unión Europea estarían listas en septiembre, cuando el Comité Económico y Financiero (EFC) de la UE se reúna sobre la estabilidad del sector financiero.
En este momento no hay planes de publicar los resultados de las pruebas del sistema, dijeron las fuentes.
La evaluación brindaría a la UE sus propios datos sobre la fortaleza del sector bancario luego de que el Fondo Monetario Internacional dijera el 24 de abril que mientras las instituciones financieras de Estados Unidos estaban casi a medio camino de sus necesarias amortizaciones, sus contrapartes europeos todavía se retrasaban.
En su Reporte sobre la Estabilidad Financiera Global, el FMI estimó que los bancos de todo el mundo necesitarán amortizar alrededor de 2,8 billones de dólares en préstamos y valores. Hasta ahora, ya ha sido amortizado alrededor de un tercio de ese valor.
Según el FMI, los bancos de Estados Unidos han amortizado activos por 510.000 millones de dólares, y se espera que amorticen unos 550.000 millones de dólares más en los próximos dos años.En la zona del euro, las amortizaciones hasta ahora han totalizado 154.000 millones de dólares, y se esperan otros 750.000 millones de dólares antes del 2010.
Dejá tu comentario