ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

20 de marzo 2014 - 23:44

La venta de autos financiados cayó 10,6% en febrero

ver más
La venta de autos financiados cayó 10,6% en febrero interanualmente, de acuerdo a lo que difundió la Asociación de Concesionarias de Automotores (ACARA). En el mes se prendaron el 39,5% de los vehículos que se patentaron, es decir, 23.039 unidades.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

En lo que va del año, la disminución interanual es del 7%, dado que en enero la merma había sido del 4,6%, con una participación de las ventas del 39,5%.

Según recopila el Reporte Financiero del Sector Automotriz, el financiamiento fue liderado por los planes de ahorro de las terminales en un 45%, por las compañías financieras de las terminales en un 30%, por los bancos en 21% y por medio de otras opciones en un 4%.

Luego de la devaluación de principios de año, las tasas de interés se dispararon por encima del 40%, lo que generó una merma importante en los planes de financiación y, consecuentemente, también en la facturación de las concesionarias. Por ello en febrero las ventas retrocedieron 10,6%.

Por esa razón, las automotrices lanzaron fuertes subsidios a su planes de financiación y ofrecen tasas que rondan el 12%, según relevó ayer Ámbito Financiero. Teniendo en cuenta que la inflación de este año superará el 30% y los aumentos de paritarias se ubicarán cerca de ese nivel, endeudarse para comprar un vehículo nuevo surge como un buen negocio.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias