Las bolsas del mundo cerraron la semana en baja

Economía

La Bolsa de Nueva York terminó en fuerte baja, decepcionada con el conglomerado General Electric, cuyos resultados trimestrales reavivaron los temores por el impacto de la crisis sobre las empresas: el Dow Jones perdió 2,04% y el Nasdaq 2,61%.

El Dow Jones Industrial Average (DJIA) perdió 256,56 puntos a 12.325,42 unidades y el índice de alto componente tecnológico Nasdaq bajó 61,46 puntos a 2.290,24 unidades, según cifras definitivas de cierre.

El índice ampliado Standard and Poors 500 perdió por su parte 27,72 unidades a 1.332,83 puntos (-2,04%).

El índice vedette Dow Jones y el SP 500 registraron en consecuencia su mayor baja desde mediados de marzo.

"General Electric reforzó los temores de los inversores sobre los resultados que llegarán de las empresas", subrayó Patrick J. OHare, analista de Briefing.com.

GE, considerado como un barómetro de la economía estadounidense por la diversidad de sus actividades, publicó este viernes resultados decepcionantes y revisó a la baja sus previsiones anuales. El grupo imputó este hecho a la desaceleración de la economía de Estados Unidos, así como a las dificultades de los mercados financieros.

Cuando los inversores esperan los resultados de las empresas para evaluar la amplitud de los daños provocados por la crisis financiera, "GE agrega una dosis de ansiedad sobre el estado real de la economía, bajando las previsiones para todo el año", explicó Peter Cardillo (Avalon Partners).

"El clima se degradó en Wall Street", estimó OHare.

Según el consenso de los analistas de Thomson Financial, los beneficios de las empresas del SP 500 caerán 10,9% en el primer trimestre 2008 en relación al primer trimestre 2007.

Dejá tu comentario