25 de agosto 2023 - 08:47

Las definiciones de Eurnekian sobre el ingreso de Argentina a los BRICS

En el marco del evento que se desarrolló el jueves en el Hotel Alvear, el empresario dio su opinión sobre el ingreso de Argentina al bloque comercial.

El empresario Eduardo Eurnekian se refirió al ingreso de Argentina a los BRICS. 

El empresario Eduardo Eurnekian se refirió al ingreso de Argentina a los BRICS. 

En declaraciones a la prensa, el empresario fue consultado sobre si el ingreso del país al bloque podría afectar la relación comercial con Estados Unidos, a lo que respondió: "No va a empiojar nada, vos podés tener tu señora y tu amante".

Respecto a la posibilidad de una dolarización, Eurnekian sostuvo: "No me gusta mucho pero puede ser, lo podríamos hacer con otra moneda. Pero creo que el camino de la dolarización va a tener una respuesta más rápida en cuanto al ordenamiento financiero, buscar mejorar nuestra moneda va a ser un poco más difícil, costoso y sacrificado".

EURNEKIAN SOBRE BRICS.mp4

El empresario Eurnekian se refirió al ingreso de Argentina a los BRICS.

La Argentina ingresó al grupo BRICS impulsada por Brasil, China y la India

La Argentina ingresó al BRICS, el grupo que lideran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, luego de que su incorporación fue aprobada en forma unánime por representantes de esas cinco naciones en la Cumbre de Johannesburgo.

También se sumaron Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Egipto e Irán.

El anuncio del ingreso de Argentina tomó al Gobierno por sorpresa y generó un fuerte rechazo opositor. Ni Javier Milei (La Libertad Avanza), ni Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio), se mostraron de acuerdo en entrar a ese grupo.

La sorpresiva decisión del BRICS se adoptó tras la presión diplomática que ejercieron China, Brasil e India. Sudáfrica pretendía que en este encuentro -que se extendió por tres días- solamente se discutiera el criterio de ingreso al foro regional pero su postura fue quedando en desventaja a medida que avanzaron las discusiones.

No había consenso en las primeras deliberaciones sobre cuándo y cuántos países podrían adherirse.

El presidente argentino Alberto Fernández había sido invitado a la Cumbre pero decidió no concurrir.

Sin embargo, desde Buenos Aires, junto al canciller Santiago Cafiero estuvieron haciendo las gestiones para que la iniciativa que tenía un gran impulso sobre todo desde Brasil, el primer socio comercial de la Argentina, avanzara.

Dejá tu comentario

Te puede interesar