24 de septiembre 2009 - 15:49

"Las medidas de estímulo deben continuar"

Dominique Strauss-Kahn.
Dominique Strauss-Kahn.
Los líderes de los países del Grupo de los 20 reunidos en Pittsburgh deben asegurar que las medidas de estímulo para impulsar la frágil economía mundial se mantengan vigentes hasta que el mercado laboral mejore, dijo el director del FMI.

"Debemos seguir pisando el acelerador hasta que estemos seguros de que el desempleo se modera", dijo Dominique Strauss-Kahn a la emisora radial Europe 1 en una entrevista.

"Las medidas de estímulo que se han implementado deben continuar", afirmó.

Los Gobiernos y los organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional han actuado como bomberos, inyectado miles de millones de dólares para controlar la crisis económica mundial que comenzó el año pasado, afirmó.

"Una vez que el fuego se ha apagado, hay agua en todas partes y esta debe ser absorbida", indicó Strauss-Kahn, añadiendo: "Aún no es momento para absorber. El fuego no se ha apagado por completo".

"En Pittsburgh tenemos que decir que aún hay fuego que apagar, después veremos cómo vamos a absorber. Por el momento, el mayor peligro es reducir (los estímulos) demasiado pronto", agregó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar