19 de mayo 2010 - 11:34

Las venta ilegal callejera en Capital aumentó 9%

Las venta ilegal callejera en Capital aumentó 9%
La venta ilegal en las calles de Buenos Aires aumentó 9 por ciento en abril respecto de marzo, y casi la mitad de todos los comercios fraudulentos operó en el sector de indumentaria y calzados, afectando principalmente a las marcas Nike y Adidas.

Así lo informó el Relevamiento de Puestos de Venta Ilegal Callejera, realizado por el Observatorio de Comercio y Servicios PyMEs de la Cámara Argentina de Comercio (CAC).

Para el estudio, la CAC relevó 506 comercios de productos registrados ubicados en las calles de la ciudad, donde detectó que el 44 por ciento del fraude correspondió a artículos de indumentaria y calzado.

El informe precisó que la densidad promedio se ubicó en 6,1 puestos por cuadra, 1 puesto más que en marzo.

En las diez cuadras con mayor cantidad de stands se concentró el 36 por ciento del total de puestos.

Las cuadras de la peatonal Perú y la calle Cuzco en la zona de Liniers, ocuparon cuatro de las primeras diez posiciones.

Entre los rubros más afectados por la venta ilegal se encontraron a indumentaria y calzado, que fue comercializado en 29 de cada cien puestos relevados.

Óptica, fotografía, relojería y joyería lo siguió con aproximadamente 13 por ciento del total de puestos, junto a alimentos y bebidas, con un porcentaje similar.

En estaciones y plazas, Retiro es el principal centro de comercialización de Indumentaria y calzado, Óptica, fotografía, relojería y joyería, Juguetería y esparcimiento, artículos domésticos, construcción y ferretería, artesanías, farmacia y perfumería, y librería.

En avenidas y calles, la avenida Avellaneda es el principal centro de comercialización de Indumentaria y calzado y Farmacia y perfumería.

Dejá tu comentario

Te puede interesar